No todo van a ser malas críticas. Hoy he terminado de leer este best seller. Cuando estaba con El Club Dumas (Arturo Pérez-Reverte) a mitad y me dejaron éste, en cuanto le eché un vistazo no me quedó más remedio que dejar un tiempo de lado "a D'Artagnan".
El Poder del Perro, de Don Winslow, es una novela que trata de manera explícita y cruel el mundo del narcotráfico mejicano. Muerte, corrupción, mafias, torturas, sexo... contado de manera vertiginosa y genial. Las 718 páginas no se hacen largas, ni mucho menos.
Arthur Keller, de origen hispano, es un agente de la DEA que intenta acabar con el tráfico de drogas entre Méjico y EEUU. Lo que empieza siendo una meta objetiva y profesional, se va convirtiendo en una obsesión con ganas de venganza.
La historia abarca treinta años, durante los cuales se entremezclan las vidas de diferentes personajes, todos ellos con mucha personalidad. El autor consigue encajar todas las tramas brillantemente. Es una historia dura, con descripciones impactantes. No se enrrolla en los diálogos pero sí que es detallista con la acción, lo que hace de esta novela algo realmente adictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario