El fútbol da muchas vueltas. Ni es normal jugar a adivino diciendo que ya estamos en Segunda, aunque por este camino está claro que es una opción con muchas posibilidades, ni tampoco es normal pensar que vamos a salir de ésta sin tener una base, sin hechos que den esperanza alguna... sólo por acto de fe. Esto no es un acto de fe. El fútbol es esfuerzo, técnica y táctica. Si faltan las tres cosas (que eso sí que es un hecho) lo más normal es que estemos donde estamos.
Estoy cansado de los llamados optimistas que creen que hacen un favor al Zaragoza diciendo que vamos a ganar por arte de magia. El año pasado fue para reventar la Romareda a pitidos en el último partido una vez finalizado éste. Así nos ha ido, que como la dirección y la planificación no fue criticada por el público de La Romareda, han tenido una coartada para seguir con desarraigados como Prieto y Porquera y hacerlo peor aún. Sin ser crítico (constructivo), sin ser realista (que no pesimista) es imposible mejorar.... y espero que aunque algunos aficionados son tan inconscientes que no ven más allá de su fe, espero, digo, que jugadores, técnicos y "la banda de Agapito" vean la realidad del asunto y pongan remedio. Aunque esto también es un acto de fe....
Y hablando de remedio, Gay no está poniendo nada de su parte. Sus planteamientos son inocuos. Yo pongo 11 pivotes de tráfico y sería más efectivo que lo que hace Gay con personas de verdad (no sé si llamarles futbolistas). Salen a verlas venir, esperando atrás sin presión alguna. La línea retrasada (no quería hacer un chiste) es una orden del banquillo, y la "no presión" también. Y aunque la poca rasmia también influye, ésta es complicado sacarla desde un planteamiento tan poco agresivo. Si a eso añadimos el dibujo táctico, que sea mejor o peor está mal utilizado, a Braulio de extremo derecho, y el sospechoso "caso Paredes", empiezo a cansarme de Gay, de su "pelelismo" y de sus pocos recursos tácticos.
Me voy a centrar en el "caso Paredes". Nunca me ha convencido demasiado, pero es lateral izquierdo. Con esto quiero decir que si no juega Obradovic y el "Jabalí" entrena como el que más, lo más normal es que juegue en esa posición y no Ponzio. Si Gay no cuenta con él por orden de arriba, a eso me refiero con "pelelismo", por ejemplo. Y eso ya está perjudicando al equipo. Los máximos responsables están perjudicando al equipo y aquí no pasa nada. Nunca pasa nada. Pero ¿cómo van a echar a Gay? Si no van a encontrar a otra marioneta con los hilos taaaaaan cortos...... Ayer Gabi ya puso el dedico en la llaga al final del partido diciendo que "todos, desde el entrenador hasta los jugadores tienen que poner más de su parte". Poco más puedo decir.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVeo que me ha salido un fuerte competidor en esto de "bloguear" ( antes lo puse mal) , se nota tu paso por el Kilikili, ya que analizas más la cosa fútbolistica, no como yo que voy más a los sentimientos.
ResponderEliminarEnhorabuena Campeón (de los torneos, claro)
KILIKI!!!! Jajaja ;)
ResponderEliminarIntento implicarme menos con el Real Zaragoza porque no quiero acabar loco........ Que pase todo cuanto antes, y cuando le compren el Club a Agapito a remar fuerte para arreglar todos los desaguisados que ha hecho (y seguirá haciendo, seguro) el soriano ;(