Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

La tumba de las luciérnagas

No. No voy a cerrar el blog. Aunque para lo que he escrito estos dos últimos meses entre unas cosas y otras (nada), casi que debería hacerlo.


Foto: fotogramas.es
Hace poco vi Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem. Creo que es su mejor interpretación, seguramente porque está doblado (la voz). Pero fuera de mis "manías bardemianas", creo que es una buena película. Eso sí, dura y dramática. Al pobre Bardem le pasa de todo. Me dejó muy mal cuerpo y me acordé de la película que quiero recomendar y de la que quiero hablar brevemente a continuación: La tumba de las luciérnagas


La película de Isao Takahata es la más dura que he visto. Te quedas con una angustia... como si Iñaki Perurena te estuviera presionando las tripas con sus propias manos, y tú desgarrado y sin anestesia, claro.
Realista y trágica, La tumba de las luciérnagas muestra la cruda historia de dos hermanos en el Japón de finales de la II Guerra Mundial. No voy a contar mucho más para que quien quiera verla lo haga de manera "virgen".



Esta película de animación no deja a nadie indiferente, y nos hace reflexionar sobre la dureza y crueldad de la guerra, sus consecuencias, las familias que se rompen, que desaparecen, y plasma lo insignificantes que somos las personas pese a nuestro gran instinto de supervivencia.

Por cierto, es 11 - 1 - 11 y no se ha acabado el Mundo a falta de 1 minuto para que termine el día.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario